Pequerutas.ning.com

miércoles, 27 de marzo de 2013

PEKE RED MTB 2013 - EL ESCORIAL



Esta ha sido mi cuarta participación de las 5 Red Mtb que se llevan realizadas hasta el momento.
Me perdí la primera edición en Aranjuez, pero he participado en las cuatro siguiente, si bien mi participación ha sido muy distinta en cada ocasión.
Mi primera RED fue la 2ª edición en Rivas, yendo en el pelotón y participación más bien pasiva.

Mi segunda, la 3ª edición, esta vez hasta Alcalá de Henares, participando, esperando en los cruces y ayudando en todo lo que fuera necesario.

La tercera, de nuevo Aranjuez. Para esta 4ª edición me pedí la labor de cierre del grupo de salida de Sol, junto con Javi Martín y tras la unificación con el grupo de Lega, ayudando en todo lo posible y asistencia mecánica.

Para la edición del 2013, la V edición, el destino elegido fue La Lonja del Monasterio del Escorial. Para esta edición decidimos dar forma a una idea que ya me rondaba desde la Red de Aranjuez, que no era otra que ir con los pekes para que se empaparan del espíritu biker y del espiritu de la Red. Y cuando me refería a que se empaparan no imaginabamos que la lluvia casi estaría a punto de aguarnos la fiesta.


La fecha elegida fue el domingo 24 de Marzo, recién estrenada la primavera, aunque este año el invierno no quiere irse.... y nosotros que lo estamos agradeciendo con nuestras saliditas a la nieve.

Tras algunas semanas de indecisión al respecto, finalmente Javi Velo se decide y cuelga el evento en la Red Social de MtbLeganés. Nos apuntamos los habituales, los de siempre. Solo nos faltan Javi Martin y Arantxa con sus peques, que por diversos motivos no pueden asistir y a los cuales echamos de menos. A cambio, contamos con Mili y con Alberto, que, ante nuestra falta de tiempo, se encargan de grabar los posibles tracks en distintas ocasiones para evaluar el terreno y optar por la ruta mas apropiada para los pekes.
Gracias por todo chicos, aunque sé que lo hacéis de corazón.

Y llega el día... Lleva toda la semana, que digo semana, mes lloviendo y los caminos están muy pesados y llenos de charcos. No hay mucho barro, solo en algunas zonas, pero los pekes llevan la mayor parte del invierno sin salir a montar y no sabemos como se les va a dar la ruta. LLevamos toda la semana pendientes de las previsiones del tiempo y para el domingo dan lluvias......
Ufff... empieza el temor, sobre todo de las madres, pero seguimos la máxima que dice que si te quedas en casa, al final te arrepientes..... Que nos puede pasar, que nos mojemos...... pues ropa de recambio.  Mi mayor temor es el tiempo que tengamos que estar esperando a que lleguen los bikers en la Lonja en caso de estar mojados por la lluvia. Estuvimos el domingo pasado rodando la ruta y el aire en el Monasterio era insoportable...Y así me veo, con la mochila llena de chubasqueros, chandal de recambio, calcetines, cortavientos...... Que le vamos a hacer, es lo que tiene ser padre... jejeje

Y nos ponemos en marcha.... Salimos desde las inmediaciones del rio Guadarrama en Villalba por la Cañada Real Segoviana.  Alli nos estan esperando dos chicos que van a hacer la ruta con nosotros.
Nos hacemos la foto de rigor y nos ponemos en marcha.


 La ruta es preciosa y los enanos la disfrutan mucho. El grupo se estira de vez en cuando ya que los pekes van según su ritmo. Unas veces delante, otras detrás... La ruta tiene algunos sube y baja que van mellando las fuerzas de los pekes, pero les mata sobremanera los dos pasos de la via del tren con sus subidas...
En el segundo paso decidimos parar para tomar algo y que se relajen un poco.


Ya estamos al lado del Escorial, ya lo tenemos "chupao" aunque los pekes no se fian de nosotros y nos recuerdan de otras rutas en las que siempre les decimos que no queda nada.... ejjejejejeje

Y llegamos al Escorial y callejeamos hasta la estacion de Renfe y hasta la entrada de los jardines de la Casita del Principe, donde hacemos paradita y les damos las recomendaciones necesarias para que intenter hacer la mortal subida por la tapia de los jardines hasta el Monasterio. Lo tipico, sube en mediano, en cuanto llegues a la cuesta mete plato pequeño y hasta donde llegues jugando con los piñones.... pero esa es la teoría, que luego cada uno hace lo que quiere..

 Nos sorprende Ana, que consigue hacerse la subida del tirón.
Javier tambien la sube y el resto....... Rubeneitor la hace entera pero con una paradita, pero el pobre llega casi llorando al final, yo diciéndole que se pare si no puede y él que no me oye... Lorena... la termina andando, empeñada sin cambiar al pequeño.
Y Hugo, Alex y Jaime....... son todo unos campeones por intentar siquiera subir la maldita cuestecita........







Y en esto que recuperandonos de la subida, vemos que llega el grupo de Sol, con Serrano en primer lugar pero marcado muy de cerca por An@ (espero que solo sea en bici y no en casa jejejejeje).


Y llegamos a la Lonja y los pekes se dedican a jugar mientras empiezan a llegar bikers y bikers y vamos saludando a conocidos.....




La lluvia nos ha respetado, solo nos han caido cuatro gotas en forma de "shower" por el camino y poco más, pero mientras nos hacemos fotos y demás el cielo empieza a encapotarse. A la hora de la kdd, haciendonos la foto oficial, es cuando el cielo empieza a soltar en abundancia y tenemos que salir corriendo a por los chubasqueros.
FOTO DE LA FAMILIA PEKERUTERA

FOTO DE LA FAMILIA MTBLEGANES

FOTO OFICIAL DE LA RED MTB 2013 EL ESCORIAL

Y poco más, mientras comemos no para de llover y salir el sol, y nos tiramos toda la comida deliberando si nos volvemos en bici o cogemos el tren. Y gana el tren..... aunque de camino vemos que hace una tarde estupenda para haber vuelto en bici.

Y hacemos rodando los dos últimos kilómetros el día, desde el apeadero de San Yago hasta el inicio de la ruta.  Al final nos han salido unos 17 kilómetros de pequeruta que no esta nada mal para los presagios del tiempo, el estado de los caminos y sendas y el tiempo de inactividad. Pero una cosa me queda clara, si después de 4 meses sin bici hemos hecho la ruta, en cuanto empecemos a salir asiduamente a estos pequeños no hay quien los pare.


Y es ahora cuando hay que subirse al carro, después será tarde....

Solo una última reflexión, que no debiera, pero bueno.... La Pekered estaba como evento en la Red Social Pequerutas y en la Red Social MtbLeganés.   Pequerutas es una red social chiquitita, casi familiar......
Si con la Red MtbLeganés (1300 miembros) y el Club (61) solo conseguimos llevar 7 niños, es que algo estamos haciendo mal, y me refiero como padres.
Espero estar en la VI edición de la Red Mtb 2014 y poder juntar un mayor numero de niños disfrutando del mountain bike en compañia de sus padres, madres y amigos.

Nos vemos. Un abrazo.




El recorrido:
http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4170100

Videocrónicas:

PEKERED MTB EL ESCORIAL from ata on Vimeo.


PEKERED MTB 2013 - EL ESCORIAL from ata on Vimeo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario