Pequerutas.ning.com

domingo, 7 de abril de 2013

PEKERUTA CON RUBEN POR LOS PARQUES DE VILLAVERDE


Este domingo la familia pekerutera ha estado repartida por la geografia madrileña. Las chicas en la zona del Tajuña haciendose la Vía Verde, David por el valle del Lozoya, Pablo en Cercedilla con los EFT....

Asi que el Rubito y yo nos hemos improvisado una pekeruta. A las 8:30 nos hemos ido a la churre a despedir a las chicas y para no repetir Butarque ni Polvoranca, nos hemos ido hacia Villaverde a buscar senderitos por sus parques.

Salimos de Leganes Norte por el sendero de subida del Parque y la bajadita hasta el puente de ParqueSur.

El tramo de Leganes a Villaverde ha sido divertido por un senderito que nos lleva hasta el puente de la carretera de Toledo, quitando un par de pequeñas escombreras. Del puente a Villaverde es la zona mas fea de la ruta, con escombreras y basureros. Una pena de vistas.




En seguida llegamos al parque de Plata y Castañar, donde damos unas vueltas buscando senderitos y de aqui al Parque Forestal por el carril bici que los une.
vistas de la sierra cargadita de nieve


La mayor parte de la ruta la hemos dedicado a rodar los caminos del Forestal (nos hemos dejado muy pocos jeje) ya que este es muy lineal y no hay senderos, con un par de subiditas para meter los piñones grandes.

Momento barrita (sin barrita) en parque infantil, un par de vueltas más y volvemos a Plata y Castañar, donde hacemos unos senderitos y paramos en la zona grafitera.


Nos volvemos hasta la Fundición por el sendero que nos lleva directos, pasando a pata la escombrera perpetua en mitad del sendero.
senderito entre Forestal y Plata y Castañar




  De aqui a Leganes Norte por el camino de ida, más divertido que ir recto por el camino pegado a las vias, con alguna bajadita y subidita de ponerte de pie que a Ruben se le atraganta alguna.
sendero hacia la Fundicion

Ya en el barrio, hacemos de nuevo el parque de inicio, esta vez subiendo por el camino y haciendo la bajada por el sendero.

Seguimos por el carril bici hasta el parque de arriba para hacer alguna subidita nas y al llegar vemos que lo tienen vallado por obras, asi que seguimos el carril y hacemos la primera subidita que te lleva hasta el campo del Lega y la Cantera.  Subiendo por el carril, diviso a lo lejos unos senderos que bajan desde San Nicasio hasta el carril, así que subimos a la Cantera y vamos hasta el puente de San Nicasio por la acera.

Aqui empieza la minipekeruta extrem del día.  Tenemos dos senderos de bajada desde aqui, uno a la derecha, en continua bajada. Otro a la izquierda, mas estrecho. Logicamente decido el estrecho....
Mala eleccion, el sendero se vuelve sinuoso y en bajada. Ruben hace la primera bajada con más miedo que verguenza pero la hace, aunque al final toca suelo  al frenar. Decido seguir yo para ver el sendero y veo que continua con unos toboganes bastante profundos y que el sendero desaparece entre la maleza.... asi que, vuelta atras, a desandar lo andado, logicamente a pata y Ruben que no puede subir la bici andando.

Desde aqui veo que hay otro sendero de bajada más a la izquiera y decidimos tirarnos por él. Nos lleva hasta la carretera a unirse al carril bici. Peroooo... veo que a la derecha sale otro sendero que baja encajonada entre la valla del tren y un muro que delimita el "parque??? y paralelo al carril bici.  El ansia me puede y nos tiramos por el.......ERRORRRR...
imposible pasar por ahí..
Debemos ser de los pocos inconscientes que deciden este camino y la maleza le ha invadido según vas bajando, hasta llegar a desaparecer completamente. Hay que ir intuyendo por donde rodar sin ver lo que hay debajo y con pasos "complicados" por los árboles que hay en medio y que te obligan a pegarte o al muro o a la valla. Hacemos mucha parte montados pero llega un momento en el que hay que bajarse de la bici.  Ya estamos al lado del puente, a escasos 50 metros pero no hay ni rastro de sendero y ya podemos saltar hasta el carril bici que tenemos a la izquierda y eso hacemos..

Subimos carril hasta el Carrefour y cruzamos la carretera por el paso con semaforo, pero no volvemos al casa por lo habitual, no, conozco un senderito pegado a la carretera de cuando salgo a correr y "pallá" que vamos, con la mala suerte de encontrarme un barrizal en medio que me pone la bici!!!!!!!! y al ladito de casa.....  Pero bueno... 25 kilometros con el rubito y pasada la mañana haciendo lo que nos gusta.

Ya lavare la bici.

Hasta la proxima..

fotos: https://plus.google.com/photos/109231447162573187593/albums/5864121275198509153?authkey=CJaQj-6rsqm0zQE

track: http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4246799




No hay comentarios:

Publicar un comentario