Pequerutas.ning.com

miércoles, 20 de noviembre de 2013

PASEANDO POR LA DEHESA MADRILEÑA TESTIGO DE LA GUERRA CIVIL - LA BATALLA DE BRUNETE

SENDA ECOLOGICA DE LA DEHESA DE NAVALMORAL - COLMENAR DEL ARROYO


Tranquila y facil ruta de aproximadamente 10 km por los bonitos parajes alrededor de Colmenar del Arroyo. La ruta pasa al lado de las Minas de Nuestro Padre Jesús.


 Salvo el ascenso a las Minas de Nuestro Padre Jesús y el descenso posterior, el resto del recorrido el llano. La pendiente media en el ascenso hasta las Minas es del 4,5%, por lo que no es excesiva.
El relieve es poco abrupto, la anchura del camino y la ausencia de obstáculos permiten un tránsito fácil tanto a caminantes como a vehículos no motorizados.
La senda está señalizada en todo su recorrido por medio de balizas.
Esta zona se encuentra dentro de la Zona de Especial Protección para las aves (ZEPA) de los encinares de los ríos Cofio y Alberche, en ella habitan especies tan emblemáticas como el águila imperial o la cigüeña negra.
Además podremos encontrar, entre otros, especies como el buitre negro ó pájaros como el petirrojo o el jilguero. En cuanto a los mamíferos, a pesar de que son difíciles de visualizar, pero por la zona habitan el lirón careto, el jabalí o el zorro.
En cuanto a la flora, durante el recorrido podemos encontrar las tres comunidades vegetales naturales de la zona: cantuesares, retamares y encinares.













Recuerda dejar cerradas las puertas que encuentres a lo largo del camino, no invadir la propiedad privada y sobre todo respetar a los animales y plantas que encuentres en tu camino. No dejes huellas visibles de tu paso.

El track:  http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4405815

Mapa:




ALBUM DE FOTOS

VIDEOCRONICA:

senda ecológica de la dehesa de navalmoral from ata on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario