Pequerutas.ning.com

jueves, 2 de mayo de 2013

ENSEÑANDO A LOS PEKES LOS SENDEROS DE LA CASA DE CAMPO

Hemos aprovechado la festividad del 1 de Mayo para irnos a hacer uno de los clásicos del Mtb Madrileño:
Los senderos de la Casa de Campo.

La propuesta original para este día era irnos hasta Valdesotos, en Guadalajara, para hacer el Cañon del Rio Jarama a pata, pero las previsiones de lluvia y la lejanía del destino nos hicieron cambiar de idea.

Así que decidimos irnos a la Casa de Campo y aprovechar la mañana. Y a las 10 de la mañana llegamos al punto de kdd, la explanada-parking de la Puerta de Rodajos.

Las previsiones eran de lluvias a partir de las 13 horas, pero decidimos desafiar a la lluvia e irnos con nuestros pekes a enseñarles por primera vez algunos de los senderitos que tanto nos gustan a nosotros.
No teníamos ninguna duda que a los pekes les iban a encantar los senderos y los toboganes. La duda era como los iban a afrontar sus madres jejeje.

Salimos del parking y nos dirigimos a buscar uno de los senderos que más nos gustan: El de los toboganes.
Lo encontramos facilmente y lo hacemos y disfrutamos sin apenas poner pie a tierra ninguno. Los pekes están flipaos y las ilegales tienen una mezcla de flipe-acojone. Pero parece que les ha gustado.

Al final del sendero, cruzamos el asfalto y cogemos los senderos que, paralelos a la carretera y, una vez pasado el parque de atracciones, nos llevan hasta otro de nuestros clásicos, el sendero nos lleva hasta el Lago. Evitamos hacer la estrecha bajada entre los árboles porque el terreno está bastante mojado y resbaladizo, por lo que seguimos de frente hasta el Lago.
Desde el parking de Lago iniciamos la vuelta por senderos paralelos al asfalto, para girar a la derecha e ir buscando caminos que, en subida constante, nos llevará hasta lo alto de Garabitas, el teleférico y el mirador.
La subida es durilla y cada uno la hace como puede, la parte final los pekes la hacen andando.
Tras un descansito en el parque infantil, nos dirigimos por caminos y senderos hasta llegar a la tapia donde cogemos el espectacular sendero que tantas veces hemos hecho de bajada, aunque esta vez le hacemos de subida.  En un ratillo estamos de nuevo en el parking y como de momento el tiempo nos respeta, decidimos hacer la bajada hasta la valla trasera del Zoo para ver algunos animallos.
Al llegar a la zona de los monos, y como en esta zona las subidas son bastante fuertes, hacemos parada y me llevo a los pekes andando hasta la zona africana, pudiendo ver los Tigres, cebras, dromedarios, pero Lorena y Hugo se quedan con las ganas de ver los leones.

El tiempo decide no darnos más cuartelillo y tenemos que salir pitando porque se pone a llover de manera algo seria. Nos ponemos chubasqueros y en poco más de 20 minutos de subida estamos de nuevo cargando las bicis en los coches.

Finalmente, 15 kilómetros de pekeruta, casi todos de senderos, la mayoria super disfrutones, con el aliciente de las últimas lluvias caídas y que han dejado los caminos con un toque resbaladizo que le da más emoción.

Tengo que dar la enhorabuena a Moni, que se ha marcado su primera rutilla "sería" con sus pedales automáticos y sus calas. No se ha caido pese a la dificultad de algunos pasos, aunque también ha ido gran parte de la ruta enganchada solo de un pie... Hay que perdonarselo. Los comienzos con las calas siempre son así y ya se cayò el otro día en su primera toma de contacto.


Amenazamos con volver....

http://es.wikiloc.com/wikiloc/view.do?id=4396144



No hay comentarios:

Publicar un comentario